La Revista

viernes, 17 de junio de 2011

De una platica a corazon abierto...

"Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed..."

Según Abraham Maslow, todas las necesidades del ser humano están jerarquizadas de forma tal, que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia la supervivencia hasta las que nos llevan hacia el desarrollo.

A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide, uno como persona aspira a realizarse en las necesidades del nivel superior, de esta manera creciendo como persona. Las necesidades que uno ha de cubrir son según su importancia, las fisiológicas, las de seguridad, las sociales o de pertenencia, las de estima y finalmente las de autorrealización. (Esto ya parese clase de sociales de preparatoria...ammm)

 Hace un par de años, platicaba con un gran amigo y hermano, sobre mi persona, sobre como he vivido (y sobrevivido) a cuestiones que la vida ha traido consigo, y del como he respondido a las mismas... Recuerdo que llegamos al punto en que al parecer tenia cubierto todos los niveles de la piramide... Y asi fue... 

Encontré en mi mismo, todo lo necesario para llegar a satisfacer todas y cada una de mis necesidades... para estar en plenitud.

Lo bueno de haber encontrado la felicidad, es que el haber llegado hasta ahí es un "punto imperdible"...  No hay forma que te pierdas por alejarte de ella... Es decir, siempre sabes volver... ya sabes donde está.

Siempre se ha mencionado el hecho de que "Te falte algo..." pero ¿Y cuando te sobra? ¿Cómo ahí qué?...¿O Cómo?

Digo esto porque, en estos momentos tengo EXCESO DE AMOR... 

Aqui caigo en otro texto que hace un tiempo leí por recomendación de Ykzxer (¡amorch!) "El Arte de Amar", de Erich Fromm.

Podria decir, que el "exceso de amor" se debe a que -En cierto modo- No tengo a quien darle el amor... Pero (de nuevo, como dice el buen Erich) no en el sentido total de "no tener a quien" amar por completo, porque amo en general a todas las personas, amo la vida, amo al mundo... sin embargo, como dice Fromm: "No todos los amores son iguales"

Ese es mi faltante, el tener, en si, a quien amar como pareja, como compañera...  (tanta vuelta para poder decir una frase tan simple)

Alguien me preguntó que si en realidad "No tenia a quien amar"... la respuesta es SÍ, si tengo a quien, y lo sabe... pero quizas algo sucedio... un nose que, en nose donde, con nose quien, que le provoca un nose que...y quizas no tengo "La magia suficiente" para demostrarle lo que siento... en fin... Al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario