La Revista

viernes, 10 de junio de 2011

Todo cambia...

Hace tiempo... quizas todo era mas sencillo, al menos segun mi punto de vista:
 

  • Habia solo hombre y mujer
  • Bimbo blanco o Integral
  • tv azteca o televisa
  • Chabelo o Colitas
  • SOLO 3 ESTADOS DE LA MATERIA
De este ultimo quiero hablar, de hecho es el punto principal de este posteo (muchos diran despues de tanto tiempo vienes a postear semejante babosada...SIII!! Y?? Y??)

Pues resulta que ayudando a mi sobrino con los estados de la materia y sus descripciones... me topo con un madral mas de estados que ni sabia que existian!! (SI MI INCULTURA A FLOTE...AH?)

Segun yo... los estados de la materia son tres: sólido, líquido y gaseoso... si acaso aquel conocido "plasma"... Bueeeeno pues eso sería antes de la Edad Moderna, cuando no se contaba más que con los sentidos para observar la naturaleza, pero desde que existen los laboratorios de ciencias y la astrofísica, se han descubierto al menos quince: sólido, sólido amorfo, líquido, gaseoso, plasma, superfluido, supersólido, materia degenerada, neutronio, materia fuertemente simétrica, materia débilmente simétrica, plasma de quarks-gluones, condensado fermiónico, material extraña o de quarks y condensado de Bose-EinsteinBEC—.

El más curioso es este último, que se produce cuando un elemento es enfriado cerca del llamado «cero absoluto»: -273 ºC. A esta temperatura se pueden ver a simple vista fenómenos que por lo regular sólo
 ocurren a escala atómica; por ejemplo, un BEC que sea puesto en un vaso, trepará por todo el recipiente hasta salir de él. Einstein predijo el comportamiento de los átomos del BEC en 1925, pero no fue sino hasta 1995 que, por método experimental, se pudo comprobar esta hipótesis molecular.

Y ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario